Blog

CAÑERÍAS Y TANQUES SUCIOS PUEDEN CONTAMINAR AGUA POTABLE EN DOMICILIOS

tanques

La falta de limpieza de los tanques y cisternas, así como la ausencia de una evaluación de las cañerías domiciliarias puede provocar que se altere la calidad del agua potable que consumen las familias. Es por ello que,  EMAPA CAÑETE S.A. recomienda a sus usuarios revisar periódicamente sus instalaciones sanitarias domiciliarias así como  los lugares de almacenamiento.

Las cisternas y tanques elevados, que tienen actualmente numerosas viviendas, instituciones y comercios, deben limpiarse y desinfectarse por lo menos dos veces al año,  a fin de garantizar el almacenamiento del agua potable en buenas condiciones”, indicó el Ing. Daniel Gutierrez, Jefe de Control de Calidad de Emapa Cañete S.A.

Asimismo agregó que en las instituciones educativas y de salud se debería incluir esta recomendación como una práctica establecida y obligatoria.

Refirió que, Emapa Cañete S.A. realiza permanentemente monitoreo de la calidad del agua potable no solo en su planta de tratamiento y pozos, sino también en sus redes de distribución hasta la conexión domiciliaria; los resultados son verificados en su laboratorio de Control de Calidad y posteriormente los resultados son enviados a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) quien supervisa el cumplimiento de los estándares de calidad para garantizar el consumo de agua tratada en la población.

Además agregó que es necesario también que los usuarios del servicio conozcan que en el interior de sus viviendas, el agua potable se puede contaminar si es que no les dan el debido mantenimiento a sus instalaciones sanitarias.

 

EMAPA CAÑETE S.A.

NUEVA IMAGEN…MEJOR SERVICIO!

 

DEJAR UN COMENTARIO

*