Blog

EMAPA CAÑETE S.A. Y DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA CELEBRARON EL DIA INTERAMERICANO DEL AGUA

Con motivo de celebrarse el Día Interamericano del Agua, EMAPA CAÑETE S.A. en coordinación con diversas instituciones educativas  realizaron un vistoso pasacalle cuya finalidad principal era llevar un mensaje de concientización sobre el cuidado del agua potable.

Dicho pasacalle culminó con la elección de la institución educativa ganadora, este concurso se definió entre  los alumnos de la I.E. Victoria Barcia Boniffatti, I.E. GEUNI y la I.E. María Enriqueta Dominici, quienes portando vistosas pancartas recorrieron las principales calles del distrito de San Vicente incentivando a la gente a reflexionar sobre el uso del agua potable. Por su participación los alumnos del colegio “Victoria Barcia Bonnifatti” obtuvieron el Primer Puesto, haciéndose acreedor de un vistoso gallardete.

Asímismo, se llevó a cabo el Primer Concurso de Música y Composición “El Agua es vida, cuídala”, en el cual participaron alumnos del Centro de Varones, I.E. Victoria Barcia Boniffatti, Santa Rita de Casia y la I.E. Francisco Bolognesi. En este concurso jóvenes artistas demostraron su talento componiendo e interpretando bellas melodías cuyo mensaje principal era el cuidado del agua.

En dicho concurso los miembros del jurado  compuesto por el Lic. Luis Eduardo Castillo Luyo, representante de la Ugel 08 – Cañete, la Lic. Gloria Padilla, representante de la Municipalidad Provincial de Cañete y el Sr. Carlos León, en representación de EMAPA CAÑETE S.A.; cumplieron la difícil tarea de seleccionar a las mejores interpretaciones. Finalmente, el primer puesto recayó en la alumna Estefani Sánchez Melgar, representante de la institución educativa Santa Rita de Casia, con el tema de composición propia “El agua es vital”. El segundo lugar fue ostentado por la I.E. Victoria Barcia Boniffatti, con el tema “Fuente del mañana”.

Este evento se llevó a cabo gracias al esfuerzo conjunto de la Ugel 08 Cañete, el Gobierno Regional, el Sindicato de Trabajadores de Emapa Cañete S.A., GIZ, Café Koinonia, Vinos y Piscos De la Cruz, Vinos y Piscos Casa Grande y los  funcionarios y trabajadores de la empresa quienes con su apoyo hicieron posible la realización de esta actividad.

DEJAR UN COMENTARIO

*