Blog

EMAPA CAÑETE S.A. REALIZA NIVELACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE CONSUMO POR AGUA POTABLE EN EL AAHH JOSEFINA RAMOS DEL DISTRITO DE IMPERIAL

En cumplimiento de las recomendaciones planteadas en el Informe Largo de Auditoria Externa para el periodo 2012 y 2013, realizado por el Estudio Mosaihuate Contadores Públicos S.A.C., la Gerencia General de Emapa Cañete S.A. ha ejecutado la siguiente medida:

* Nivelación de la Asignación de Consumo en el AAHH Josefina Ramos en el distrito de Imperial (De 10 m3 a 20 m3 en conexiones domiciliarias sin medidor), según la tarifa actual vigente aprobada mediante Resolución de Consejo Directivo N° 019-2010-SUNASS-CD.

Respecto a esta medida, debemos señalar que en el año 1999 se firmó un acta de acuerdo entre los pobladores del AAHH Josefina Ramos y Emapa Cañete S.A. para realizar las redes matrices y conexiones domiciliarias de agua potable. Respecto al pago de los servicios, este sería en promedio de 10 m3  por concepto de agua potable.

Posteriormente, el 24 de octubre del 2000, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, mediante Oficio N° 68-2000-SUNASS-IT, solicitó a Emapa Cañete S.A. se mantenga vigente dicho convenio “hasta que los usuarios logren empalmar la conexión domiciliaria de agua potable con las instalaciones internas de los domicilios …”

Esta condición ya habría sido superada por dichos pobladores por lo que, en el mes de Agosto del 2014, el Estudio Mosaihuate Contadores Públicos S.A.C., Auditores Externos, dentro las evidencias encontradas en su Informe Largo de Auditoria Financiera para el ejercicio económico de los años 2012 y 2013 recomienda:

“El Gerente General disponga a la Gerencia Comercial, previo informe de la División de Catastro Comercial respecto a las conexiones domiciliarias, adopte los correctivos necesarios a fin de que se facture a los usuarios del AAHH Josefina Ramos de acuerdo a las tarifas vigentes”.

Por esta razón, en cumplimiento a esta disposición la Gerencia General de Emapa Cañete S.A. ha dispuesto que a partir de la facturación del mes de Octubre del presente año se realice esta nivelación de la asignación de consumo, las mismas que son aplicadas en todo el distrito de Imperial. Dejando claro que no se trata de un incremento tarifario, sino de una nivelación de la asignación de consumo puesto que a dicho Asentamiento Humano se le venía facturando la mitad de la tarifa actual vigente.

Para mayor información, comuníquese al 581-3249 o al 581-3040 en horarios de oficina.

 

Oficina de Comunicación Social

                   EMAPA CAÑETE S.A.

DEJAR UN COMENTARIO

*