Blog

EMAPA CAÑETE S.A. RECOMIENDA HACER USO RESPONSABLE DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO PARA EVITAR ATOROS

Tras los constantes atoros de desagüe reportados por la Gerencia de Operaciones en las diferentes localidades que son administradas por Emapa Cañete S.A., es importante recomendar a nuestros usuarios el uso correcto de este servicio, a fin de que se mantenga en condiciones adecuadas para su funcionamiento.

 

El desborde de las aguas servidas, puede exponernos a contraer enfermedades, atrae moscas y genera malos olores. Incluso en casos de mayor emergencia, se puede necesitar realizar el cierre del servicio de agua potable para realizar la limpieza respectiva.

 

Estas molestias pueden evitarse si se realiza el uso responsable del servicio de alcantarillado (desagüe), tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El usuario no debe arrojar al desagüe gran cantidad desperdicios sólidos como bolsas de plástico, papel higiénico, pañales, toallas higiénicas, restos de comida, cabellos, grasas, etc., ya que estos obstruyen las tuberías de desagüe facilitando los atoros.
  • Evite abrir las cajas de registro de desagüe para arrojar desperdicios, ya que podrían ingresar trapos, escobillas de ropa u otros enseres de gran tamaño que pudieran causar la obstrucción de las tuberías, generando un atoro.
  • Coloque rejillas de retención en todas sus instalaciones sanitarias (duchas, lavatorios, etc.)

 

Recuerda que el desagüe NO ES UN BASURERO.

       ­  

 

Oficina de Comunicación Social

                   EMAPA CAÑETE S.A.

DEJAR UN COMENTARIO

*