Entorno Legal

En el año 2009,  en el mes de Julio, por decisión del Directorio de EMAPA Cañete S.A., que lo Preside el C.P.C. Erly Lázaro Vicente; se dejó sin efecto la designación como Gerente General al C.P.C. Enrique Porfirio Loyola Arias, designándose en su lugar  como Gerente Interino  al  Ing. José Valerio Delgado Fernández.

En el mes de Noviembre del 2009, igualmente por decisión del Directorio de la Empresa EMAPA Cañete S.A., se dejó sin efecto la designación interina del Ing. José Valerio Delgado Fernández, encargándose  en su lugar al Sr. Benito Pablo De la Cruz Cajo, a partir del mes de Diciembre del año 2009; el mismo que al momento de su designación se desempeñaba como Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Empresa.

Posteriormente en Abril del 2010, mediante concurso público se asigna el cargo de Gerente General al Ing. Luis Rojas Zegarra.

Igualmente se debe mencionar que desde el mes de Febrero del 2009 por acuerdo unánime en Junta Universal de accionistas cedieron la Administración del Distrito de Chilca a la Municipalidad de dicha localidad firmándose el convenio por un año.